Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Coconuts, un juego de Lionel Borg

Caja y componentes de Coconuts

Caja y componentes de Coconuts

Coconuts

Autor: Lionel Borg

Editorial: Les XII Singes

Nº Jugadores: 2-6

Duración: 10 Min.

Edad: 6 años en adelante

Coconuts es el último lanzamiento de la editorial francesa Les XII Singes, cuyo mayor éxito hasta el momento ha sido la edición de Hanabi&Ikebana, de Antoine Bauzá, que pronto será reeditado por Cocktail Games en su habitual juegos en lata (aunque solo incluirá Hanabi).

En Coconuts se colocan 4 cartas de victoria en la mesa, todas ellas con un dibujo de un coco de un color. El mazo de cartas – que contiene 9 cartas de cada animal (elefantes, gatos y ratones) y 3 marmotas – se baraja y se coloca frente a uno de los jugadores, que se encargará de repartir, y se va rotando en cada turno. En una ronda, un jugador reparte 3 cartas boca abajo, que se giran de forma simultánea. En ese momento los jugadores deben elegir que tipo de animal es el ganador y coger la carta de coco correcta. Si lo hace correctamente, se queda con las cartas pero si falla, recibe un punto de penalización. Si un jugador recibe tres puntos de penalización, queda eliminado.

Cuando se acaba el mazo termina la partida. Los jugadores reciben tres puntos por cada marmota y un punto por cada carta de animal, restando un punto por cada punto de penalización recibido. El jugador con más puntos al final de la partida es el ganador.

El juego incluye además dos variantes. En una de ellas se incluyen en el mazo 6 cartas de disfraz. Cuando se descubre una de estas cartas, todos los gatos se convierten en ratones (o todos los elefantes se convierten en gatos). La segunda variante, se usan también las cartas de defensa, como por ejemplo, un elefante con un queso. En este caso, el queso distraerá a los ratones, por lo que se consideran perdedores frente a los elefantes. En este caso, se revelan 4 cartas en lugar de 3.

Etiquetas:

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *