Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Ciudades del futuro en Alemania

La editorial y distribuidora alemana Pegasus acaba de anunciar la próxima publicación de la edición en alemán de City Tycoon, editado originalmente por la editorial polaca Rebel.pl en una versión que incuía las reglas en polaco e inglés y de la que ya hablamos en su día en CUBO Magazine.

En City Tycoon, de los autores polacos Hubert Bartos y Łukasz S. Kowal,  los jugadores se convierten en inversores inmobiliarios que destinan fondos a la expansión de la ciudad con el objetivo de aumentar la calidad de vida y la felicidad de los ciudadanos. Sobre la mesa tendrán varios proyectos propuestos por el alcalde de la ciudad entre los cuáles tendrán que elegir para convertirse en la empresa con mejor reputación entre los ciudadanos.

Portada de la segunda edición de City Tycoon

Portada de la segunda edición de City Tycoon

Conforme los jugadores ejecutan los proyectos, el tablero se expande de forma que debe proporcionarse electricidad y agua a los nuevos distritos creados para obtener una serie de beneficios durante la partida. Algunas piezas requieren un suministro de artículos de lujo mientras otras los generan. Otras, sin embargo, solo proporcionan puntos de felicidad, como el hospital. En el juego, los recursos forman un suministro común y son limitados, por lo que su adquisición debe ser planeada con cuidado. Además los jugadores han de pagar a sus propietarios cuando los materiales tengan que atravesar los distritos que no sean de su propiedad.

City Tycoon está dividido en cuatro etapas que conforme avanzan van introduciendo en el juego edificios son más grandes y requerirán más recursos, aunque por supuesto también proporcionarán mayores beneficios. Debido a ello, las posibles en el juego son muy variadas entre sí y cada una de ellas proporcionará unas ventajas pero también unos problemas que los jugadores tendrán que solventar.

 

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *