Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Ciudad amurallada

Portada de The Walled City: Londonderry and Borderlands

Portada de The Walled City: Londonderry and Borderlands

The Walled City: Londonderry and Borderlands

Autores: Daryl Andrews y Stephen Sauer

Editorial: Mercury Games

Nº Jugadores: 2-4

Duración: 60 Min.

Edad: 13 años en adelante

La editorial estadounidense anunciaba esta semana dos nuevos títulos año entre los que se encuentra The Walled City: Londonderry & Borderlands diseñado por  Daryl Andrews y Stephen Sauer. 

En este nuevo juego los jugadores compiten por convertirse en alcaldes de la ciudad. La partida se divide en dos rondas, divididas a su vez en varios turnos, seguidas de una fase de puntuación. En su turno, los jugadores juegan cartas para construir caminos para unir los diferentes barrios de la ciudad en los que habiten ciudadanos leales a los jugadores. Además los jugadores se encargarán de proponer diferentes cargos como vigías de las torres y levantar muros en los límites de la ciudad.

Todas estas acciones formarán parte del plan de los jugadores para obtener el poder suficiente y convertirse finalmente en alcaldes de la ciudad. Si los ciudadanos se sienten seguros en la ciudad hará que los jugadores obtengan una gran recompensa pero si por el contrario no logran levantar el muro a tiempo, los jugadores podrán perder ciudadanos que se marcharán en busca de lugares seguros.

En el transcurso de la partida los gremios proporcionan a los jugadores sus poderes especiales, que en un momento dado pueden arruinar los planes de sus contrincantes como mover un camino hacia el barrio donde el jugador tiene mayoría de seguidores o destruir un muro que protege a los ciudadanos rivales.

El tablero de juego es reversible y en cada una de sus caras se muestra una ciudad diferente: Londonderry y Borderlands, basadas en ciudades reales. Las cartas de gremio tienen dos caras, específicas para cada uno de los lados del tablero, aunque también se pueden combinar para dotar al juego de mayor rejugabilidad de manera que en una partida solo se juegan 9 cartas de las 24 disponibles.

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *