Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Círculos en las cosechas, plagas y túneles

Portada de Carcassonne: Corn Circles, Plagues and Tunnels

Portada de Carcassonne: Corn Circles, Plagues and Tunnels

Carcassonne: Corn Circles, Plagues and Tunnels

Autores: Christward Conrad y Klaus-Jürgen Wrede

Nº Jugadores: 2-6

Duración: 30 Min.

Edad: 13 años en adelante

La editorial americana Rio Grande prepara esta nueva expansión para el clásico Carcassonne que verá la luz a lo largo de la próxima primavera. Carcassonne: Corn Circles, Plagues and Tunnels contendrá 3 pequeñas expansiones anteriormente publicadas por separado.

Corn Circles (algo así como Círculos de las cosechas) es la séptima mini-expansión oficial para Carcassonne,  consiste en 6 losetas nuevas que permiten al jugador colocar un segundo meeple en una loseta ya puntada o bien quitar un meeple previamente colocado y devolverlo a su suministro.

En Plague (Plaga), que fue publicada originalmente en el número 6 de 2012 de la revista alemana Spielbox, la peste llega a Carcassonne, expandiéndose y acabando con los meeples que desafortunadamente se encuentren en las losetas afectadas.

Por último, se incluye Tunnels (Túneles), que fue incluida en el número 6 de 2009 de la revista Spielbox, consiste en cuatro losetas y dos piezas por jugador. Con eta expansión, además del turno normal de juego, los jugadores pueden colocar una de sus piezas de túnel en cualquier entrada de túnel que aparezca en una loseta colocada, independientemente de si se encuentra o no en la loseta que acaba de ser colocada. Una vez colocadas ambas losetas, se considera que forman una carretera, que por su supuesto puede ser puntuada, entre cada uno de sus extremos.

Etiquetas:

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *