Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Cinco puntos

Portada de Five Points: Gangs of New York

Portada de Five Points: Gangs of New York

Five Points: Gangs of New York

Autor: Andreas Steding

Editorial: Mayfair Games

Nº Jugadores: 3-5

Duración: 90 Min.

Edad: 13 años en adelante

El área de Five Points de la ciudad de Nueva York acogía a mediados del siglo XIX a los criminales, mafiosos y políticos corruptos más amorales de la época rodeados de edificios dondo las apuestas ilegales, la extorsión y el juego constituían el día a día de sus habitantes.

Este ha sido el escenario elegido por Andreas Steding, autor entre otros de juegos como Firenze o Hansa Teutonica para situar históricamente Five Points: Gangs of New York, su nuevo juego que verá la luz a través de la editorial estadounidense Mayfair Games. Five Points: Gangs of New York se centra en la lucha por el control político de la isla de Manhattan en el siglo XIX, donde cada uno de los jugadores representan a cada uno de los líderes de las distintas facciones políticas. A través de un uso inteligente de sus recursos los jugadores obtendrán influencia, ganarán elecciones y podrán guiar el futuro de la ciudad de Nueva York.

A través de sus leales seguidores los jugadores obtendrán el control de los edificios más representativos de la ciudad como Tammany Hall, la junta electoral o las oficinas de la quinta manzana. El control de estos edificios puede proporcionar influencia y poderes especiales.

El juego será publicado alrededor del próximo mes de mayo en una edición completamente en inglés.

Etiquetas:

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *