Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Choque de culturas

Portada de Clash of Cultures

Portada de Clash of Cultures

Clash of Cultures

Autor: Christian Marcussen

Editorial: ZMAN Games

Nº Jugadores: 2-4

Duración: 240 Min.

Edad: 14 años en adelante

Hace apenas unos días la editorial estadounidense ZMAN Games anunciaba el próximo lanzamiento de Clash of Cultures, el primer juego de Christian Marcussen desde la publicación de Merchant and Marauders. La editorial, que lleva trabajando mucho tiempo en su desarrollo, confía en el juego como su gran apuesta de cara a final de año. Según anunciaban en la nota de prensa, Clash of Cultures es un juego de civilizaciones en el que, a diferencia de muchos otros, los jugadores no reproducen hechos históricos ni eligen una civilización concreta, sino que conforme avanza el juego desarrollan su propia historia. De esta forma, culturas que no coexistieron históricamente podrán encontrarse en el juego, haciendo que su rejugabilidad sea muy alta.

Clash of Cultures posee un tablero modular, sobre el que los jugadores mueven sus colonos para revelar el tipo de terreno y los recursos asociados al mismo, aunque las mecánicas del juego aseguran que el azar que implican la colocación aleatoria de las losetas de terreno no sea determinante. A lo largo de la partida los jugadores podrán desarrollar sus ciudades construyendo diferentes tipos de edificios de forma que cada uno de ellos proporcionará distintos beneficios.

Por último, en el juego hay varias formas de obtener puntos por lo que los jugadores podrán optar por diferentes estrategias para vencer. Los jugadores ganan puntos mediante la fundación de ciudades, expandiéndo sus límites, desarrollando diferentes avances tecnológicos, cumpliendo unos objetivos concretos, mediante la construcción de maravillas o a través de diversos eventos lo que proporciona una variedad estratégica muy elevada.

Clash of Cultures tiene prevista su publicación a finales de año, en una fecha aún por determinar, en una edición que incluirá multitud de miniaturas, que sin duda harán las delicias de los aficionados.

Etiquetas:

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *