Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Chicago: mercado de valores

Portada de Chicago Stock Exchange

Portada de Chicago Stock Exchange

Chicago Stock Exchange

Autor: Pak Cormier

Editorial: 1-2-3-Games Éditions

Nº De Jugadores: 2-4

Duración: 15 Min.

Edad: 8 años en adelante

La editorial francesa 1-2-3 Games pondrá a disposición de los aficionados que acudan a la feria de Essen una edición limitada a 50 unidades de Chicago Stock Exchange, diseñado por Pak Cormier, tras un acuerdo de colaboración con la también francesa Blue Orange.

En Chicago Stock Exchange los jugadores compiten por especular con materias primas intentando quedarse con acciones de las compañias mejor valoradas mientras tratan de hundir los valores adquiridos por sus contrincantes. Al comienzo de la partida se barajan las 36 fichas del juego, que muestras hasta 6 tipos de materias primas, y se colocan formando 9 pilas dispuestas en círculo. En su turno, el jugador activo mueve un peón de 1 a 3 espacios y coge la ficha superior de las dos pilas de fichas adyacentes a su posición de forma que ha de quedarse con una de las fichas y vender la otra, disminuyendo el valor de ésta última en 1. Cuando solo quedan dos pilas de fichas, la partida termina y los jugadores hacen recuento de sus ganancias de acuerdo a las fichas que conservan.

El juego incluye una versión avanzada en la que el jugador activo puede moverse cualquier número de espacios a izquierda y derecha pero debiendo parar cuando el peón alcanza una pila cuya ficha superior coincide con la ficha superior de la pila desde la que partía.

Chicago Stock Exchange será publicado en una versión multi-idioma que contendrá las reglas en holandés, francés, inglés, alemán, italiano, portugués y castellano.

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *