Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Champions 2020 ya tiene portada definitiva

Portada de Champions 2020

Portada de Champions 2020

Champions 2020

Autor: Corné van Moorsel

Editorial: Cwali

Nº Jugadores: 2

Duración: 50 Min.

Edad: 12 años en adelante

Champions 2020 de Corné van Moorsel es una de los lanzamientos que la editorial holandesa Cwali presentará en la próxima feria de Essen. El juego comparte mecánicas con otra juego del mismo autor, publicado originalmente en 2002 como StreetSoccer y posteriormente reeditado y publicado el pasado año en España y Portugal por Morapiaf con el título Mano a Mano. Ambos juegos empezaron a desarrollarse de forma paralela hace unos 30 años. La principal diferencia entre ambos juegos consiste en el número de futbolistas que controla cada jugador: mientras que en StreetSoccer/Mano a mano cada uno controla a 5 jugadores, Champions 2020 trata simular un campo de fútbol real donde cada jugador controla 11 futbolistas.

 

El tablero de Champions 2020

El tablero de Champions 2020

El juego, que será presentado junto a Meltdown 2020, del que ya hablamos en CUBO Magazine hace unas semanas, tiene además otras diferencias con respecto a la edición original. Los jugadores pueden ahora disparar a puerta directamente al recibir un pase y se han introducido los saques de banda, esquina y portería. Además, los futbolistas ahora pueden interceptar pases del contrario. Desgraciadamente los jugadores no pueden controlar continuamente a sus futbolistas, que pueden cometer faltas y ser expulsados. Por otra parte, los porteros pueden atrapar o rechazar el balón, lo que puede dar otra oportunidad al contrario.

Artículos relacionados

2 Comments

  1. bravucon 27 septiembre, 2011 at 11:59 pm

    Espectacular! La UEFA ha obligado a retirar la portada por considerar que vulnera sus derechos de imagen. Un movidón para el bueno de Corné que ha flipado ya que en ningún momento ha plagiado niguna imagen ni logotipo de la UEFA. Además la UEFA le reclama 1.200 € en concepto de gastos de gestión por el trabajo de sus trabajadores para redactarle la carta de reclamación y la prospección por internet que han tenido que hacer para descubrir el juego y solicitarle los derechos de imagen.

    Una pasada la movida que se ha montado!

  2. Javi Santos 28 septiembre, 2011 at 9:35 am

    Lo de los derechos de las cosas está alcanzando cotas surrealistas. Pero vamos, siendo la UEFA, no esperaba menos (aplíquese a cualquier otra gigantesca corporación llena de pasta).

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *