Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Celestia

Portada de Celestia

Portada de Celestia

Celestia

Autor: Aaron Weissblum

Editorial: Blam!

Artista: Gaetan Noir

Nº Jugadores: 2-6

Duración: 30 min.

Edad: 8 años en adelante

La editorial Blam! debutará en el panorama internacional con la próxima publicación de Celestia, un juego diseñado por Aaron Weissblum, conocido anteriormente como Cloud 9. Para su publicación, el juego original ha cambiado su tema y su ambientación que logra captar la atención gracias al gran trabajo del ilustrador Gaetan Noir.

En Celestia, los jugadores se encuentran a bordo de un vehículo volador con el que realizarán viajes a diferentes ciudades del mundo imaginario de Celestia para recuperar sus tesoros. A lo largo de estos viajes, los jugadores se encontrarán con diferentes peligros que deberán superar con el objetivo se convertirse en los aventureros más valientes y exitosos.

Al comienzo de cada viaje, todos los jugadores colocan sus peones en el vehículos, recibiendo de s6 a 8 cartas en su mando, dependiendo del número de jugadores en la partida. Al comienzo de la ronda, uno de los jugadores es designado como capitán, lanzando de 2 a 4 dados que determinarán los desafíos a los que tendrán que enfrentarse, entre los que se incluyen la niebla, rayos, piratas, etc. El capitán deben entonces usar las cartas apropiadas para continuar el viaje y llegar a la siguiente ciudad a salvo. Antes de jugar las cartas apropiadas, cada jugador debe decidir si se queda o no dentro del vehículo. Si eligen salir del vehículo, los jugadores se garantizan ganar los puntos de victoria correspondientes a la exploración de la ciudad en la que se hayan actualmente. Si por el contrario decide quedarse a bordo, esperando que el capitán pueda superar los problemas con los que se encuentre y llegar a la siguiente ciudad, que proporcionará mayor cantidad de puntos de victoria. Si desgraciadamente el capitán no dispone de las cartas necesarias, los jugadores que permanezcan a bordo no obtendrán puntos y tendrán que iniciar un nuevo viaje.

Caja y componentes de Celestia

Caja y componentes de Celestia

Durante los viajes, los jugadores pueden intentar modificar el transcurso de la partida usando diferentes objetos, cambiando el rumbo o incluso dejando a uno de los exploradores atrapado en la última ciudad visitada. La partida termina cuando uno de los jugadores logra obtener 50 puntos de victoria.

Celestia será publicado el próximo mes de septiembre en una edición que contendrá las reglas en holandés, inglés y francés.

Etiquetas:

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *