Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Catan en el universo de Star Trek

Portada de Star Trek Catan

Portada de Star Trek Catan

Star Trek Catan

Autor: Klaus Teuber

Editorial: Kosmos

Nº Jugadores: 3-4

Duración: 120 Min.

Edad: 12 años en adelante

La editorial alemana Kosmos hacía hoy públicas las primeras imágenes de Star Trek Catan, una nueva versión del clásico de Klaus Teuber basada en la famosa saga de ciencia ficción.

Esta nueva versión mantiene intactas la mayoría de las reglas del juego original, a las que han añadido pequeños elementos relacionados con el universo Star Trek.

Los jugadores comienzan la partida con dos pequeñas estaciones espaciales situadas en la intersección de tres planetas, cada uno de los cuales proprociona unos determinados recursos (Dilithium, Tritanium, comida, oxígeno y agua). Comerciando con ellos los jugadores obtendrán todo lo necesario para construir naves espaciales que conecten las distintas partes en las que está dividida la galaxia y establecer estaciones en las intersecciones.

El elemento más original del juego con respecto al original es la inclusión de unas cartas de personaje que incluyen al capitán Kirk, Spock y McCoy entre otros, donde cada uno de ellos posee dos habilidades (comercio forzoso, por ejemplo) especiales que pueden usar los jugadores durante su turno.

El lanzamiento del juego está previsto para el próximo mes de Marzo, aunque podría ser ser presentado durante la próxima feria de Nuremberg.

Etiquetas:

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *