Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Casse-toi pov’con! publicado por Cocktail Games

Caja de Casse-toi pov'con!

Casse-toi pov’con!

Autor: Ludovic Maublanc

Editorial: Cocktail Games

Nº Jugadores: 2-6

Duración: 15 Min.

Edad: 10 años en adelante

En ocasiones la inspiración para crear un juego de mesa se encuentra en los lugares más insospechados y es que el título de este nuevo juego de Cocktail Games surge de un incidente protagonizado por Nicolas Sarkozy en el que rodeado de ciudadanos franceses fue cazado por una cámara de televisión insultando a un hombre que le negó el saludo, diciéndole algo así como «piérdete, idiota».

El caso es que a partir de ese incidente Ludovic Maublanc ha creado Casse-toi pov’con! en el que los jugadores representan a políticos de derechas o izquierdas, que para mayor realismo tienen nombres como Nicolas o Ségolène, que han de localizar en las cartas posibles votantes de su partido.

Algunas cartas tienen asociado un valor de stress que se va acumulando hasta llegar a un nivel máximo de 8 puntos, momento en el cual el jugador ha de parar su búsqueda y termina su ronda. Al final de la partida el jugador que haya conseguido más puntos de popularidad es el ganador.

Componentes de Casse-toi pov'con

Componentes de Casse-toi pov'con

El juego, que estará en las tiendas a partir del próximo mes, será presentado en el festival Paris est ludique que tendrá lugar los próximos días 25 y 26 de junio en la capital francesa.

Etiquetas:

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *