Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Carreras de elefantes

Portada de Formula E

Portada de Formula E

Formula E

Autores: Bruno Faidutti, Sérgio Halaban y André Zatz

Editorial: Clever Mojo Games – Game Salute

Nº Jugadores: 3-6

Duración: 60 minutos

Edad: 14 años en adelante

La curiosa historia de Formula E comienza con su nombre. Llamado en un principio Indian Derby y posteriormente Haathi (elefante en hindi) aunque durante las pruebas los editores de Clever Mojo Games hablaron entre bromas de llamarlo Formula E, en clara referencia al clásico juego de carreras Formula D de Laurent Lavaur y Eric Randall. Lo que comenzó como una broma terminó con una petición de permiso por parte de Bruno Faidutti a Asmodee (que posee actualmente los derechos de Formula D) para usar dicho nombre ante lo que respondieron positivamente.

Diseñado por Bruno Faidutti (autor de Ciudadelas) y los brasileños Sérgio Halaban y André Zatz (autores de Hart an der Grenze) el juego nos transporta al festival de la cosecha, donde además de vendedores de alfombras y encantadores de serpientes tiene lugar la tradicional carrera de elefantes en la que los jugadores tomarán parte. Para ello deberán atravesar peligrosos bosques llenos de tigres y las atestadas calles de la ciudad en sus monturas con el objetivo de recibir los honores del ganador en la línea de meta.

Tablero no definitivo del juego

Tablero no definitivo del juego

Formula E está construido en torno a una mecánica de gestión de una mano de cartas que los jugadores usan para avanzar sus elefantes a lo largo del recorrido. Cuando se mueven los elefantes empujan a los que se encuentran por delante de ellos hasta que se topan con un obstáculo, momento en el que el elefante del jugador en turno se mueve hacia adelante hasta que el camino se encuentra despejado. Algunas cartas permiten avanzar en diagonal, mover obstáculos o simplemente molestar al resto de corredores.

La publicación de Formula E está prevista para el tercer trimestre del próximo año en una edición multi-idioma que incluirá las reglas del juego en inglés, francés, alemán y castellano.

1 Comment

  1. Mynth 14 diciembre, 2012 at 1:09 am

    Que pasa Fran? echas de menos los elefantes? jijijiji

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *