Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Carnaval Zombie

Portada de Carnival Zombie

Portada de Carnival Zombie

Carnival Zombie

Autor:  Matteo Santus

Editorial:  Albe Pavo

Nº Jugadores: 1-6

Duración: 90 Min.

Edad: 13 años en adelante

Hace mucho tiempo que el fenómeno zombie, extendido en ámbitos como la literatura o el cine, había llegado al mundo de los juegos de mesa y tal vez sea ahora, con el éxito de títulos como Zombicide (publicado en castellano por Edge Entertainment) o el reciente Huida de Silver City (editado por Peká Editorial), uno de los mejores momentos para los juegos de esta temática.

Próximanente será la editorial italiana Albe Pavo, en colaboración con Raven, quienes prueben suerte con Carnival Zombie, cuya publicación está prevista para finales del próximo verano, en una edición en inglés e italiano.

En los antiguos manuscritos se hablaba sobre el Leviathan, una criatura que vivía en el lecho de la laguna y en cuya espalda se fundó la ciudad. En dichos manuscritos se cree en el sueño del que un día despertará poniendo en peligro la ciudad de Venecia. Los antiguos dicen, sin embargo, que habría señales y que los ciudadanos conseguirían reponerse de la catástrofe. Ahora que todo ha empezado los habitantes no han recibido señal alguna. No sabían que la ciudad descansaba sobre un cadáver, que acaba de despertar y junto a él, los muertos salen de la laguna.

Zombie Carnival es un juego cooperativo los jugadores lideran un grupo de supervivientes que tratan de escapar. En su huida el grupo ha de evitar el contacto con las hordas de muertos para lograr salir de la ciudad ya que es cuestión de tiempo que la ciudad termine por hundirse.

La partida se divide en días y noches de forma que durante las noches los jugadores los jugadores se ocultan tras las barricadas para resistir los ataques de los zombies. Tras ello, durante el día, los jugadores han de moverse a través de la ciudad para lograr salir de ella, algo que pueden lograr de multitud de formas.

Etiquetas:

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *