Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Capek, de Shem Phillips

Portada de Capek, de Shem Phillips

Portada de Capek, de Shem Phillips

El próximo 24 de Febrero es el día elegido para el lanzamiento de Capek, el segundo juego del diseñador neozelandés Shem Phillips a través de su editorial Garphill Games. El autor debutó en 2009 con su juego Linwood, y aunque por desgracia el juego no tuvo una gran distribución fuera de su país, en Europa puede adquirirse a través de la web de spielmaterial, la conocida tienda de componentes alemana.

Así es como el propio autor nos presenta su juego:

«Eres un joven ingeniero aprendiz, que trabaja para una prestigiosa compañía de robótica, Capek. Al final de tu primer año la empresa te ha encargado la construcción de tu propio robot y esa será tu trabajo durante todo el año. Todos aquellos días reparando viejos robots de servicio han tenido por fin recompensa. Cada año, solo uno de los aprendices conseguirá terminar sus estudios en Capek y trabajar con los mejores profesionales del sector. ¿Serás el primero en terminar el robot y disfrutar el premio?»

El propio Shem Phillips también realiza el diseño gráfico del juego

El propio Shem Phillips también realiza el diseño gráfico del juego

Capek es un juego de cartas en el que el objetivo es la construcción de un robot. El primero jugador que complete un robot es el ganador de la partida. Para ello, los jugadores roban cartas y llevan a cabo acciones que pueden verse afectadas por cartas de crisis, que se encuentran mezcladas dentro del mazo siendo por ello, imprevisibles.

Etiquetas:

Artículos relacionados

2 Comments

  1. kveld 10 febrero, 2011 at 3:24 pm

    como curiosidad…Karel Capek fue un escritor checo que utilizo por primera vez la palabra «Robot» en su significado moderno

    • CUBO Magazine 10 febrero, 2011 at 5:29 pm

      Gracias por el apunte!

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *