Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Campo de gloria

Portada de Field of Glory: The Card Game

Portada de Field of Glory: The Card Game

Field of Glory: The Card Game

Autor: Martin Wallace

Editorial: Treefrog Games

Nº Jugadores: 2

Duración: 30 min.

Edad: 12 años en adelante

Aunque todo parecía indicar que A Study in Emerald y The Witches: A Discworld game (que será publicado en castellano por Devir) iban a ser las únicas novedades presentadas por Treefrog Games en la próxima feria de Essen, el pasado viernes la editorial propiedad de Martin Wallace anunciaba a través de su página web el próximo lanzamiento de Field of Glory: The Card Game, un rápido juego de cartas inspirado en el sistema de reglas para batallas de miniaturas del mismo nombre diseñado por Richard Bodley Scott.

El juego está dividido en dos partes bien diferenciadas. En la primera de ellas los jugadores han de elegir las unidades que tomarán parte en la batalla construyendo un mazo de 24 cartas. Tras esta selección los jugadores se enfrentarán en un campo de batalla formado por hasta 5 cartas de terreno, cada una de ellas con una caracterísitca. Para ganar la partida, los jugadores tendrán que obtener el control de 3 de estas cartas de terreno. Las cartas de ejército representan diferentes tipos de tropas como infantería pesada, caballería ligera y elefantes, cada una de ellas con unas capacidades y debilidades. Para poder desplazar tropas sobre el campo de batalla, los jugadores tendrán que descartas otras de sus cartas como coste.

Field of Glory: The Card Game estará disponible en cantidades limitadas en la próxima feria de Essen y solo estará a la venta directamente a través de la editorial.

Witches: A Discworld Game

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *