Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Campeonato de las Españas del juego de cartas de Águila Roja

Ya hemos hablado anteriormente del juego de Cartas «El mundo de Águila Roja». También hemos nombrado el campeonato que se celebrado, denominado «Campeonato de las Españas del juego de cartas de Águila Roja»

 


Ahora desde Devir nos informan en comunicado de prensa sobre el ganador del campeonato nacional, cuya final se celebró en el plato de rodaje de la famosa serie española. Hace poco daban la noticia de una nueva entrega de este juego, «La Busqueda» y ahora nos informan sobre este campeonato, y nos cuentan lo siguiente:


19 de diciembre de 2011. Los platós de la serie “Águila Roja” se llenaron este fin de semana con las cartas de “El Mundo de Águila Roja”. 60 asistentes ocuparon con sus partidas estancias tan emblemáticas como la casa de Gonzalo y pasearon por otras como el aula o la calle principal de la villa.
Cartas, fundas y fichas de maravedíes cubrían las mesas donde se competía en busca de un único ganador. El motivo: dar cabida al torneo más espectacular del año de este juego: “El Campeonato de las Españas”.
Después de un día entero de juego, Antonio Roca, valenciano de 32 años, fue el ganador, tras deshacerse de Diego García en semifinales, y culminar su victoria en una final muy competida contra Francisco Daniel Aguilar, jerezano de 33 años. El ganador obtuvo como premio 1.000 euros en productos Devir, un viaje a un Parador nacional de su elección y la oportunidad de diseñar su propia carta.
Para poder disputar el “Campeonato de las Españas” había que clasificarse a través de las Ligas oficiales de El Mundo de Águila Roja que se han ido realizando en tiendas de toda España durante todo el año, reunía más de 2.000 euros en premios, cartas promocionales y la oportunidad de conocer en persona a dos de los principales diseñadores del juego: Omar Sagol y Joel Calafell, los dos mejores jugadores de juegos de cartas coleccionables de España.
“El Mundo de Águila Roja” salió a la luz este mismo año y en boca de los expertos es el juego de cartas coleccionables más interesante aparecido en los últimos tiempos, siendo además uno de los pocos que se han creado y desarrollado íntegramente en España. Ambientado con situaciones, lugares y personajes reales de la serie, cuenta con dos expansiones, además del set básico, entre ellas la recientemente lanzada “La Búsqueda”, basada en la última temporada de la serie. También hay un circuito de campeonatos oficiales, tiendas especializadas y miles de jugadores.

Os dejamos con algunas imágenes de lo acontecido este fin de semana:


 

 


Autor

MyMenda

Jugador especializado en perder, que ha crecido como todos pasando de juegos en la infancia a Rol y Magic en la adolescencia y que ahora se juega a lo que sea cuando se pueda. En el mundo lúdico, podcaster en Conexión Lúdica y CuboNoticias. Aparte de eso, comunicador aficionado, actor profesional y Gestor cultural como ocupación principal.

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *