Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Campaign Commander III: Punic Island de Bellica 3G

Portada de Punic Island

Portada de Punic Island

Campaign Commander III: Punic Island

Autor: Francisco Ronco

Editorial: Bellica 3G

Nº Jugadores: 2

Duración: 180 Min.

Edad: 12 años en adelante

Vemos en la página de la editorial Bellica Third Generation que acaba de abrirse el proceso de preorder (pedido por adelantado) del tercer volumen de la serie Campaign Commanader llamado Punic Island, diseñado por Francisco Ronco. En este volumen se simula la campaña por Sicilia  África del Norte durante la primera guerra púnica, que tuvo su inicios en el año 264 cuando mercenarios mamertinos pidieron ayuda a Roma para ayudar en la lucha contra Cartago.

Romanos y cartagineses lucharon durante 22 años por el control de Sicilia y territorios en el África del Norte, que terminó con la victoria del ejército romano. La campaña terrestre se convirtió en una larga cadena de victorias romanas, tras las cuales los cartagineses solo controlaban algunas fortalezas aisladas en la isla. En el mar, los romanos dominaron de la misma forma gracias a su poderosa flota.

El juego, de escala operacional, está diseñado para dos jugadores, que representan a las tropas romanas y carteginesas respectivamente. Los jugadores usan sus tropas para obtener puntos de victoria mientras eliminan las fuerzas enemigas y tratan de ocupar sus ciudades.

El jugador romano tendrás que conquistar la isla por completo para obtener la victoria, por lo que su táctica tendrá que ser eminentemente ofensiva. Por su parte, el jugador que representa el bando cartaginés ha de reclutar un ejército con el que tratar de emboscar al enemigo aprovechando el mal tiempo.


Etiquetas:

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *