Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

¡Camina por la plancha!

Caja de Walk the Plank!

Caja de Walk the Plank!

Walk the Plank!

Autores:  Shane Steely y Jared Tinney

Editorial:  Mayday Games

Nº Jugadores: 3-5

Duración: 20 Min.

Edad: 8 años en adelante

En apenas unos días de campaña Walk the Plank!, diseñado por Shane Steely y Jared Tinney, ha sextuplicado la cantidad necesaria para su financiación en Kickstarter y con casi un mes por delante ya se puede afirmar que ha sido todo un éxito.

En Walk the Plank!, que será publicado por la editorial estadounidense Mayday Games, los jugadores toman el papel de piratas a los que el capitán del barco ha señalado por su pereza y estupidez hasta el extremo que ha decidido prescindir de todos excepto dos. Para probar su valía los jugadores han de competir entre ellos y de esta manera empujar por la borda a sus contrincantes.

En cada ronda los jugadores apilan tres de sus 10 cartas de acción y las van revelando por turno, llevando a cabo las acciones indicadas en las mismas una por una. De esta forma, la planificación es fundamental, ya que si por ejemplo la última acción de un jugador consiste en empujar a uno de sus contrincantes y en ese momento de la partida solo tiene delante a uno de sus aliados, éste ha de empujarlo igualmente. Algunas cartas, marcadas con una calavera, permanecen en la mesa y su efecto es permanente en la ronda. La partida termina cuando quedan dos o menos piratas sobre el tablero de forma que el jugador o jugadores que los controlasen son los ganadores de la partida.

Etiquetas:

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *