Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

California Gold

Portada de California Gold

Portada de California Gold

California Gold

Autor: Patrick Stevens

Editorial: Numbskull Games

Artista: Patrick Stevens – David Prieto

Nº Jugadores: 3-5

Duración: 120 Min.

Edad: 10 años en adelante

Tras una buena cantidad de problemas con el envío y las aduanas finalmente parece que California Gold, diseñado por el autor estadounidense Patrick Stevens (Popular Front, Blockade Runner o Bullfrog Goldfield entre otros), ha comenzado a distribuirse a tiendas de todo el mundo. California Gold ha tenido muy buena acogida en distintos eventos celebrados en los Estados Unidos por lo que el autor ha comenzado a trabajar en una expansión con la que se incluirá un sexto jugador además de otras mejoras.

California Gold es un juego fundamentalmente económico en el que los jugadores representan a distintas cooperativas de distribución de naranjas que ayudan a los productores a conseguir los mejores precios por su producción. El objetivo de los jugadores consiste en tener la mayor cantidad de socios posible, que pueden ser reclutados mediante una acción entre las cartas disponibles en el suministro general durante el turno. Los beneficios que se obtienen por cada socio dependen de la variedad cultivada, de la inversión realizada en publicidad y de los contratos que se hayan podido obtener con distintas compañías ferroviarias para facilitar su distribución. Conforme avanza la partida los jugadores podrán incluso participar en lobbys para presionar al gobierno o invertir en mejoras en los sistemas de riego de sus plantaciones.

Tablero de California Gold

Tablero de California Gold

Uno de los aspectos que los jugadores deberán tener en cuenta son las condiciones de sus trabajadores para tratar de evitar los efectos de una posible huelga. Cuanto mejores sean estas condiciones de trabajo (divididas en seis tipos diferentes) las cooperativas se verán menos afectadas por las huelgas, que podrán tener efectos devastadores en sus planes. En California Gold los jugadores también se podrán ver afectados por los efectos de las nevadas y otros eventos desencadenados por cartas.

Etiquetas:

Artículos relacionados

2 Comments

  1. vins 5 mayo, 2015 at 4:07 pm

    Tiene muy buena pinta, a ver cuando nos enseñais más 😉

    • CUBO Magazine 7 mayo, 2015 at 4:54 pm

      En cuanto llegue mi copia hacemos una reseña con fotos y tal!

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *