Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Cacao

Portada de Cacao

Portada de Cacao

Cacao

Autor: Phil Walker-Harding

Editorial: Abacus Spiele

Nº Jugadores: 2-4

Duración: 45 Min.

Edad: 8 años en adelante

Cacao  es una de las grandes apuestas de la editorial alemana Abacus Spiele de cara a la próxima feria de Nuremberg, que tendrá lugar durante el próximo mes de febrero. Este nuevo título ha sido diseñado por Phil Walker-Harding, creador entre otros de juegos como Sushi Go (recientemente publicado por Devir) o Dungeon Raiders (publicado por Homoludicus en castellano) entre otros.

Cacao es un juego de colocación de piezas en el que los jugadores, en su papel de jefes de su tribu, deben liderar a su pueblo hacia la prosperidad cultivando y comerciando con el cacao. Cada jugador dispone de un grupo de fichas de trabajadores, cada una de ellas con un número concreto de trabajadores, de forma que al comienzo solo hay una zona de juego de dos piezas de jungla: un campo de cultivo de cacao y un mercado.

En su turno, los jugadores colocan una de sus piezas de trabajador de forma adyacente a una o más piezas de jungla que ya estuviesen sobre la mesa y tras ello (si hay dos fichas de trabajador junto a un espacio vacío) añade una nueva pieza de jungla al área de juego colocándola en dicho espacio. Si los trabajadores se colocan junto a una pieza de campo de cultivo de cacao, los jugadores reciben uno o dos marcadores de cacao por trabajador. Si por el contrario se habían colocado junto a un mercado, los jugadores pueden vender un marcador de cacao por cada trabajador al precio indicado. Por último, si se colocan junto a un pozo, los jugadores reciben agua y si se colocan junto a un templo otorgarán puntos al final de la partida. Tras ello el jugador coge tantas fichas de trabajador como necesite hasta tener 3 en la mano.

Componentes para cada jugador

Componentes para cada jugador

Una vez que los jugadores han colocado todas sus piezas sobre el la mesa la partida termina y los jugadores obtienen (o pierden) puntos conforme a su suministro de agua, las ventajas otorgadas en cada templo y por la cantidad de trabajadores enviados a cada uno de ellos. Al final de la partida, el jugador que haya conseguido mayor cantidad de oro es el ganador.

Ejemplo de partida

Ejemplo de partida

Cacao será publicado en una edición que contendrá las reglas en inglés y alemán y su fecha de publicación está anunciada para el próximo 16 de Febrero.

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *