Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Buscando setas

Portada de Morels

Portada de Morels

Morels

Autor: Brent Povis

Editorial: Two Lanterns Games

Nº Jugadores: 2

Duración: 30 Min.

Edad: 10 años en adelante

La editorial estadounidense Two Lanterns Games nace bajo la premisa de publicar juegos exclusivamente para dos jugadores, de corta duración y reglas sencillas siempre con un alto componente estratégico. Siguiendo al pie de la letra estos principios la editorial publicará en apenas unas semanas Morels, su primer título, diseñado por Brent Povis, que además de autor es también el editor del mismo.

En este curioso título los jugadores se convierten en buscadores de setas que recorren el bosque en busca de las variedades más codiciadas y sabrosas. Morels es un juego de cartas que usa dos mazos diferentes, un mazo de día que incluye 10 variedades diferentes y todo lo necesario para cocinarlas y un mazo de noche, que incluye variedades más infrecuentes.

Cada carta de seta incluye dos valores diferentes, uno para su venta y otro para cocinarla. La venta de setas otorga a los jugadores más posibilidades de éxito en su búsqueda mientras que su degustación les hace ganar los puntos de victoria necesarios para ganar la partida por lo que los jugadores deben equilibrar ambas opciones inteligentemente. Además, en el bosque encontrarán especies venenosas que limitarán el tamaño de su mano de cartas.

El juego está disponible a través de la web de la propia editorial a un precio de 25$ y a partir del próximo mes de mayo también a través de Amazon.

Etiquetas:

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *