Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Burdigala, el nuevo juego de Bruno Cathala

Caja de Burdigala

Caja de Burdigala

Burdigala

Autor: Bruno Cathala

Editorial: Id&aL Editions

Nº Jugadores: 2-4

Duración: 30 Min.

Edad: 12 años en adelante

Tras la publicación en 2008 de Kahmaté (recientemente editado en formato digital), la editorial francesa Id&aL Editions regresa a Essen para presentar Burdigala, el nuevo juego de Bruno Cathala, autor entre muchos otros de Cyclades, Mr. Jack o Jamaica que también presentará Mundus Novus, Cyclades: Hades y The Blue Lion.

El juego gira en torno a la construcción de la antigua ciudad de Burdigala, nombre con el que los antiguos romanos conocían a la actual localidad francesa de Burdeos. El tablero de juego muestra un mapa de la ciudad con sus edificios y calles. Al comienzo de la partida se coloca boca abajo en cada uno de los edificios del tablero una ficha que indica los puntos obtenidos por el jugador que complete la construcción de dicho edificio. Cada edificio tiene un coste de construcción, que se refleja en el otro lado de la ficha, donde se indica el número de cubos que un jugador necesita para llevar a cabo su construcción.

En cada turno, los jugadores se desplazan por el tablero y colocan un cubo en el edificio donde terminen su movimiento. En el caso de que el edificio no esté aún completado, el jugador obtiene un punto por cada cubo que aún falte para terminar la construcción. Si por el contrario el jugador completa la construcción, el jugador gira la ficha y obtiene el número de puntos que indique. Un vez que todos los edificios han sido construidos, el jugador que tenga más puntos gana la partida.

Burdigala, que será publicado en una edición multi-idioma en inglés, francés, alemán , italiano y castellano, ya está disponible para reserva.

Etiquetas:

Artículos relacionados

1 Comment

  1. Igor 23 septiembre, 2011 at 11:49 pm

    Preorder Burdigala for 25 euros (instead of 30 euros)
    Preorder Burdigala + Kahmaté for 40 euros (instead of 53 euros)
    Drop an email at : preorder.Burdigala@gmail.com
    Purchase Burdigala in the Id&aL editions booth 07 in Hall 9 !

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *