Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Bullfrog Goldfield, un nuevo título de Numbskull Games

Portada de Bullfrog Goldfield

Portada de Bullfrog Goldfield

Bullfrog Goldfield

Autor: Patrick Stevens

Editorial: Numbskull Games

Nº Jugadores: 2-5

Duración: 120 Min.

Edad: 16 años en adelante

La editorial estadounidense Numbskull Games, que anteriormente ha publicado juegos como The Last of Independents o el más reciente Blockade Runner, ha anunciado en su página web que su nuevo juego, Bullfrog Goldfield, se está imprimiendo y estará disponible en torno al mes de Octubre.

Este nuevo juego de Patrick Stevens está ambientado durante lo que se considera los últimos tiempos de la fiebre del oro en en el Valle de la Muerte en Nevada, a comienzos del siglo XX.

Cinco compañías ferroviarias compiten por la hegemonía de la zona: Tonopah & Tidewater, Las Vegas & Tonopah, the Bullfrog Goldfield,  Silver Peak, y Tonopah & Goldfield. El crecimiento económico y el auge de las comunicaciones desembocó en el nacimiento de la ciudad de Las Vegas, que creció al mismo ritmo que las líneas ferroviarias que la circundaban.

 

Las acciones Bullfrog Goldmine

Las acciones Bullfrog Goldmine

En Bullfrog Goldfield los jugadores comprar y venden acciones en una competición constante por las mejores minas de oro, que deben ser construidas junto a las ciudades, para satisfacer a trabajadores. Además, los jugadores deberán proporcionar la logística necesaria en forma de ferrocarriles para poder transportar el oro lejos de aquellas tierras.

En propias palabras de la editorial, Bullfrog Goldfield es un juego para expertos que combina la compra-venta de acciones y la construcción de poblados y minas en un sistema simple pero que no deja lugar a los errores.

Etiquetas:

Artículos relacionados

3 Comments

  1. Cristian (bravucon) 15 julio, 2011 at 12:27 pm

    Yo soy el traductor oficial de las reglas al español y puedo asegurar que el juego va a satisfacer a los amantes de los juegos de ferrocarriles más duros. Tiene un cierto aroma a los 18XX pero en realidad es muy diferente.

    En el juego hay muchos aspectos como:

    1. Selección de roles que te dan una habilidad especial para ese turno además de definir el orden de turno.
    2. Compra/venta de acciones tanto de empresas ferroviarias como de explotaciones mineras. El titular es el que decide qué hace su empresa, pero otros jugadores pueden ser accionistas y verse beneficiados aunque no puedan tomar decisiones.
    3. Reparto de Dividendos.
    4. Creación de poblados que ofreciezcan servicios a los mineros de la zona confiriendo más valor a las minas cercanas.
    5. También existe el concepto de obsolescencia de lineas ferreas y cierre de minas por agotamiento de las vetas de mineral. Hay que saber dónde invertir y en qué momento.

    Como he dicho, todo está enfocado desde un prisma muy sencillo, por ejemplo, la fluctuación del valor de las acciones ferroviarias y de empresas mineras es lineal y está todo estipulado según unas tablas que vienen en el reglamento.

    Espero que el bueno de Patrick tenga suerte en este proyecto y que me regale una copia por hacerle la traducción de sus reglamentos.

    • Javi Santos 18 julio, 2011 at 9:38 am

      Déjate de negocios ocultos y manda ya la reseña del Richelieu 😉

  2. CUBO Magazine 15 julio, 2011 at 2:04 pm

    Muchas gracias por la información Cristian! El juego me ha llamado mucho la atención. Agradecemos toda la información que nos puedas dar sobre el proyecto!

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *