Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Bolsa, un juego de Gil d’Orey

Caja de Bolsa

Caja de Bolsa

Bolsa

Autor: Gil d’Orey

Editorial: Majora

Nº Jugadores: 2-6

Duración: 90 Min.

Edad: 10 años en adelante

La editorial portuguesa Majora ha publicado recientemente un diseño de Gil d’Orey, diseñador del que ya hemos hablado en CUBO Magazine a raíz de la próxima publicación de Vintage a través de su compañía MESAboardgames. Bolsa no es la primera colaboración entre editor y autor, que ya han trabajado juntos en juegos como Aljubarrota o Euro. Majora es una de las empresas jugueteras con mayor tradición en Portugal y su línea de juegos de mesa es bien conocida en el país vecino.

Bolsa es un juego que simula el funcionamiente del mercado de acciones desde la perspectiva de los pequeños inversores. A lo largo de 12 rondas, en la que cada una representa un mes, los jugadores tienen que comprar u vender acciones con el objetivo de conseguir los mayores beneficios posibles.

Los jugadores pueden escoger entre 6 empresas de diversos sectores que poseen tres perfiles de riesgo diferentes: alto, medio o bajo. Como ocurre en el mercado de valores real, la cotización de cada empresa viene determinada por:

– las órdenes de compra y venta por parte de los jugadores, que hacen que la cotización suba o baje
– las tendencias del mercado, que se simulan mediante un la tirada de un dado al comienzo de cada ronda
– las noticias que los periódicos financieros escriben sobre las empresas, que pueden causar impacto a una o varias empresas.

Componentes de Bolsa

Componentes de Bolsa

Cada jugador, dispone de 30 segundos para planificar su estrategia en secreto, que luego es revalada por todos al mismo tiempo. Al final del año (12 rondas) los jugadores obtienen dinero por las acciones que poseen al final de la partida, de forma que el jugador que más dinero tenga al final del juego es el ganador.

Etiquetas:

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *