Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Black Secret, una nueva expansión para Ghost Stories

Portada de Ghost Stories: Black Secret

Portada de Ghost Stories: Black Secret

Ghost Stories: Black Secret

Autor: Antoine Bauzá

Editorial: Repos Production

Nº Jugadores: 2-5

Duración: 90 Min.

Edad: 13 años en adelante

Unos años antes de todo el revuelo creado por 7 Wonders y su gran éxito a nivel mundial, Antoine Bauzá empezó a dar que hablar en el mundo de los juegos de mesa tras la publicación de Ghost Stories por parte de la editorial Repos Production en el año 2008, que tras sus cifras de ventas decidió publicar un año después Ghost Stories: White Moon, la primera expansión del juego.

Ahora, con motivo de la próxima feria de Essen 2011, la editorial ultima los detalles de Ghost Stories: Black Secret, la segunda gran expansión para Ghost Stories.

Mientras que tanto el juego original como la primera expansión podían jugarse en solitario, Ghost Stories: Black Secret necesita un mínimo de dos jugadores. Esto se debe a que uno de ellos ha de tomar el papel de Wu-Feng, el gran villano del juego, que se enfrentará al resto de jugadores para tratar de derrotarlos, lo que constituye la principal novedad de esta expansión.

El jugador que controla a Wu-Feng es quién elige en qué lugar de los tableros de jugador se colocarán los fantasmas. Además, también puede elegir usar dicho fantasma para realizar hechizos que coincidan con su color o explorar las catacumbas situadas bajo el poblado para tratar de encontrar los restos de Wu-Feng para que pueda atacar a los monjes. Para compensar un poco la lucha, los jugadores podrán tener acceso a mantras de sangre , que proporcionan habilidades especiales dependiendo de su dificultad, para luchar contra las diferentes encarnaciones del malvado Wu-Feng.

Ghost Stories:Black Secret, ilustrado magistralmente por Piero, será publicado en una edición multi-idioma que incluye las reglas en inglés, francés y alemán.

Etiquetas:

Artículos relacionados

2 Comments

  1. LudoTecla 21 julio, 2011 at 5:10 pm

    Entendemos por vuestros comentarios que es independiente del juego original y que puede jugarse sin necesidad de tener una copia de Ghost Stories?

    • CUBO Magazine 21 julio, 2011 at 8:05 pm

      Hasta el momento aparece como expansión por lo que creo que usa los componentes del juego original e introduce nuevos componentes para Wu-Feng y las acciones que los jugadores pueden hacer contra él. Desgraciadamente, creo que es imprescidible el juego original con las informaciones que hay hasta el momento. Permaneceremos alerta!

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *