Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Bizancio

Caja de Byzantio

Caja de Byzantio

Byzantio

Autores: Alexander Boucharelis, Lefteris Iroglidis y Anestis Iroglidis

Editorial: Ludicreations

Nº Jugadores: 2-4

Duración: 60 Min.

Edad: 10 años en adelante

Hace apenas una semana la editorial finlandesa Ludicreations daba comienzo a su campaña en Kicktarter para la financiación de Byzantio, título diseñado por los autores griegos Alexander Boucharelis, Lefteris Iroglidis y Anestis Iroglidis. Tras esta campaña de financiación previa, el juego estará disponible a partir de su presentación en la feria de Essen.

En Byzantio los jugadores se convierten en nobles de las dinastías bizantinos que tratan de obtener el derecho a ostentar el trono del imperio, en un momento en el que ha quedado dividido en cuatro facciones. En Constantinopla, tras la muerte del emperador, se han citado los representantes de las familias aristocráticas más importantes para decidir quien debe ostentar el trono. Al comienzo de la partida, cada familia escoge siete ciudades del imperio de las que tratará de obtener el control mediante varias acciones que incluyen la diplomacia, el exilio, el espionaje, la corrupción, etc.

La editorial ha establecido como una de las recompensas si se alcanza una determinada cifra incluir un tablero impreso por las dos caras. En esta otra cara del tablero se incluye el mapa para jugar a Nekken, ambientado en esta ocasión en un mundo fantástico, una versión alternativa que se puede jugar con los componentes del juego original. Asimismo se incluirá una versión extendida de las reglas para poder jugar a esta versión.

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *