Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Biruda, el nuevo juego de AF Games

Portada de Biruda

Portada de Biruda

Biruda

Autores: Michael Andresakis y Alexander Argyropoulos

Editorial: AF Games

Nº Jugadores: 2-4

Duración:45 Min.

Edad: 8 años en adelante

La editorial griega AF Games está preparando los últimos detalles del lanzamiento de esta edición dual inglés-griego de Biruda, de Michael Andresakis y Alexander Argyropoulos.

Cada uno de los jugadores tiene que construir un total de 5 edificios en tres sectores (gris, rojo y oro) diferentes del tablero. Los jugadores deben construir dos edificios en los sectores gris y rojo y uno en el sector oro, que es más pequeño. Cada sector posee sus propias construcciones, aunque también sus propios problemas para construir. Para evitar que los jugadores rivales puedan construir, sobre todo en el sector oro, disponen de cartas de amenaza, que pueden dañar seriamente las construcciones. Los jugadores podrán protegerse adquiriendo seguros para sus edifcios, aunque aún así los jugadores rivales tienen la posibilidad de retrasar los trabajos de construcción por otros métodos.

 

Una de las cartas de Biruda

Una de las cartas de Biruda

Para poder llevar a cabo las obras, los jugadores deben adquirir el suelo, dibujar los planos, comprar los materiales, contratar a los trabajadores adecuados y obtener la licencia de obras correspondiente. Cuando termina la construcción de un edificio, el jugador obtiene dinero y una serie de ventajas dependiendo del lugar exacto del tablero donde se haya construido el edificio.

Normalmente la editorial AF Games publica sus juegos exclusivamente en griego, por lo que hasta el momento su distribución fuera de sus fronteras era nula, algo que sin duda esperan poder cambiar con Biruda, que será editado como decimos en una edición bilingüe inglés-griego.

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *