Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Bios Megafauna, el nuevo juego de Phil Eklund

Portada de Bios Megafauna, de Phil Eklund

Portada de Bios Megafauna, de Phil Eklund

Bios Megafauna

Autor: Phil Eklund

Editorial: Sierra Madre Games

Nº Jugadores: 1-4

Duración: 180 Min.

Edad: 12 años en adelante

Phil Eklund es un autor especializado en el desarrollo de juegos de contenido fuertemente temático como American Megafauna, Erosion, Origins o el más reciente High Frontier, normalmente con un alto nivel de detalle y simulación.

Ahora, de la mano de su editorial Sierra Madre Games nos trae, Bios Megafauna, un juego sobre la evolución ambientado en el final del Pérmico, cuando tuvo lugar una gran extinción. Los jugadores comienzan como una especie poco especializada de protodinosaurios o protomamíferos, que se ditinguen por la dentición. Cada jugador utilizará sus cartas de mutación para mutar sus especies o desarrollar uevas especies usando las cartas de genotipo, eligiendo si serán herbívoras o carnívoras.

Las especies herbívoras usarán su ADN, representado en unas cartas, para alimentarse en unas fichas de bioma. Los carnívoros también usarán su ADN para alimentarse de los herbívoros. Cuando se produce la catástrofe global, todas las fichas de bioma no usadas se reparten entre los jugadores que tengan mayor población como pntos de victoria.

Por el momento no se conoce la fecha de lanzamiento de Bios Megafauna, aunque todo apunta a que el juego será presentado en la feria de Essen a finales de Octubre.

 

Etiquetas:

Artículos relacionados

5 Comments

  1. Membrillo 9 mayo, 2011 at 11:24 am

    Este debe de ser el «famoso» American Megafauna 3.0. Viendo la época en la que se encuadra y los componentes parece claro que es una revisión del American Megafauna. Y YO COMPROOOOO.

    Junto con Bios Genesis y Origins puedes recrear la historia de la vida con tres juegos y en solo un fin de semana 🙂

    • CUBO Magazine 9 mayo, 2011 at 11:46 am

      En un fin de semana con mucho tiempo libre! 😀

      • Membrillo 9 mayo, 2011 at 2:55 pm

        http://boardgamegeek.com/thread/642204/american-megafauna-3rd-edition-bios-megafauna

        Efectivamente es la tercera edición, aunque por lo que parece el reglamento va a sufrir muchos cambios haciendo que sea un juego muy diferente (para empezar tiene una entrada diferente en BGG). Una gran noticia porque el manual del AMF es de lo peor que se puede encontrar en este mundillo.

        Si además hay un rediseño visual completo y los componentes que trae son los que anuncian en la web de Sierra-Madre (tablero montado y «prehistoricmeeples» incluidos) creo que a pesar de tener la segunda edición del AMF ya estoy tardando en hacer el preorder.

        Muchas gracias por esta noticia, ¡me habéis alegrado el día!

        • CUBO Magazine 9 mayo, 2011 at 4:03 pm

          Gracias a ti por aportar más detalles! Por ahora esperamos a que salga más información sobre la precuela BIOS Genesis!

          • Oscar 7 noviembre, 2011 at 10:55 am

            Hola,

            he jugado a este juego y tengo que decir que me ha parecido de lo más absurdo y más aburrido que recuerdo. No es un juego porque los jugadores en la práctica, no toman decisiones y es totalmente caótico y aleatorio. No había jugado al Megafauna pero mis compañeros si. Según ellos el original es un buen juego. Este, infumable. No sé cuanto lo han testeado pero me parece una falta de respeto que saquen un juego con esas reglas.

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *