Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Bienvenidos a Massilia

Caja de Massilia

Caja de Massilia

Massilia

Autor: Alain Epron

Editorial: Krok Nil Douil

Nº Jugadores: 2-4

Duración: 90 Min.

Edad: 12 años en adelante

Tras el éxito cosechado en la pasada feria de Essen con Vanuatu, que según parece pronto podría ser reeditado, La editorial francesa vuelva a la carga con Massilia, un nuevo juego de Alain Epron que sitúa a los jugadores en el puerto de Massilia, la actual ciudad francesa de Marsella. En esta estratégica ciudad del mediterráneo durante el imperio romano se llevaban a cabo multitud de transacciones comerciales que sin duda hicieron prosperar la capital. Los jugadores se convertirán en comerciantes que intentan colocar sus puestos en los mejores lugares del puerto y hacer fortuna proporcionando a sus clientes los productos más demandados. Para ellos deben aprovisionar sus puestos de forma suficiente mientras realizan algunas ofrendas a los dioses ya que cualquier ayuda, incluso la divina, es conveniente tenerla de su lado.

 

Tablero de Massilia

Tablero de Massilia

En Massilia los jugadores usan dados de cuatro colores diferentes para realizar acciones, que se corresponden con uno de los  colores. Las acciones consisten en comprar mercancías en el puerto, mover un cliente o al cónsul en el mercado, hacer una ofrenda o comprar reputación. El valor del dado indica el número de veces que la acción puede realizar. El objetivo de los jugadores es obtener la mázima reputación posible en cada turno ya que ésta les proporcionará los mejores lugares para vender sus mercancías lo más caras posible.

Aunque la editorial aún no ha fijado una fecha de lanzamiento, todo parece indicar que éste se producirá en Octubre durante la próxima feria de Essen 2012.

Etiquetas:

Artículos relacionados

1 Comment

  1. bravucon 13 febrero, 2012 at 8:27 am

    Tras la sorpresa que ha sido Vanuatu en nuestro grupo simio, seguiré atentamente el desarrollo de este juego.

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *