Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Bienvenidos a Istanbul

Portada de Istanbul

Portada de Istanbul

 Istanbul

Autor: Rüdiger Dorn

Editorial: Pegasus – White Goblin Games

Nº Jugadores: 2-5

Duración: 50 Min.

Edad: 10 años en adelante

Una vez pasada la campaña de Navidad las editoriales comienzan a presentar sus nuevos lanzamientos de cara su presentación en la próxima feria de Nuremberg, que dará comienzo el próximo 29 de Enero. Uno de los más esperados es sin duda Istanbul, diseñado por Rüdiger Dorn y publicado por Pegasus Spiele y White Goblin Games, en dos ediciones separadas en alemán e inglés y holandés respectivamente.

En Istanbul los jugadores controlan un grupo formado por un mercador y sus cuatro asistentes que se desplazan a lo largo de las 16 localizaciones diferentes de las que consta el bazar de la ciudad. En cada una de las localizaciones los jugadores pueden realizar diferentes acciones moviendo al mercader y a uno de sus asistentes y dejando a este último encargándose de los detalles mientras el mercader se dirige a otra de las localizaciones. Para usar de nuevo a dicho asistente, el mercader debe regresar al punto de encuentro donde podrá recogerlo y continuar con sus negocios. De esta manera, los jugadores han de planificar cuidadosamente sus movimientos en el bazar para aprovechar el tiempo lo máximo posible.

Entre las acciones disponibles los jugadores pueden aumentar el tamaño de su carromato, cargar una determinada mercancía en dicho carromato, adquirir una habilidad especial, comprar diamantes (cuyo precio aumenta en el transcurso de la partida) o cambiar mercancías por diamantes y vender combinaciones concretas de mercancías para ganar el dinero necesario para llevar a cabo las acciones. Cuando uno de los jugadores ha conseguido 5 diamantes los jugadores completan la ronda y la partida termina. Si ningún otro jugador consigue los 5 diamantes el primero en conseguirlo gana inmediatamente. En caso de empate se tiene en cuenta el número de monedas que poseen los jugadores empatados.

Algunas de las localizaciones de Istanbul

Algunas de las localizaciones de Istanbul

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *