Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Belfort de Jay Cormier y Sen-Foong Lim

Portada provisional de Belfort

Portada provisional de Belfort

Belfort

Autores: Jay Cormier y Sen-Foong Lim

Editorial: Tasty Minstrel Games

Nº Jugadores: 2 – 5

Duración: 120 Min.

Edad: A partir de 12 años.

Tras el reciente lanzamiento de Train of Thought en los pasados meses, la pareja de diseñadores Jay Cormier y Sen-Foong Lim presentan Belfort, ambientado en la ciudad fortificada francesa del mismo nombre. El juego, del que ya se presentaron los primeros bocetos hace ya 7 meses, se ha visto retrasado por los lanzamientos de Train of Thought y, sobre todo, por el de Eminent Domain, que finalmente se espera para Abril del presente año. De cualquier forma, previsiblemente Belfort vea la luz a lo largo de 2001, alrededor del mes de Mayo o Junio según expresan sus propios autores en los foros del juego en Boargamegeek.

La editorial Tasty Minstrel Games parece va a hacer un esfuerzo con la producción de Belfort ya que sus anteriores juegos (Terra Prime y Homesteaders), pese a ser bien acogidos por el público, presentaban una producción mejorable.

El juego, que ha tenido un largo proceso de playtesting, está centrado en una temática fantástica en la que los elfos consiguen madera en los bosques, mientras que los enanos consiguen metal en las minas. El juego consiste en construir edificaciones en los 5 distritos en los que se divide el tablero, contratando a gnomos para poder obtener habilidades especiales.

Belfort es un juego de colocación de trabajadores con una puntuación guiada por mayorías en distintas áreas del tablero por cada tipo de trabajador.   Los edificios proporcionan influencia y ganancias, pero los impuestos crecen basándose en los ingresos de los jugadores en cabeza, de forma que éstos tendrán que pagar más que los jugadores más atrasados. Entre todos, deberán ayudar a construir la ciudad. Cada distrito tiene 10 propiedades diferentes disponibles para ser construidas, así como un gremio y dos muros, proporcionando cada una de ellas unos beneficios determinados.

A continuación podemos ver las primeras imágenes del arte final del juego:

Fichas de gremio

Fichas de gremio

Fichas de propiedad

Cartas de propiedad

Segmento del tablero

Segmento del tablero

Artículos relacionados

1 Comment

  1. Jaime 9 marzo, 2011 at 11:28 am

    Pues no se que tal estará el juego, pero el diseño me encanta

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *