Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Bazaar será reeditado por Gryphon Games

Portada de la nueva edición

Portada de la nueva edición

Bazaar

Autor: Sid Sackson

Editorial: Gryphon Games

Nº Jugadores: 2-6

Duración: 45 Min.

Edad: 8 años en adelante

A través del twitter de Gryphon Games hemos tenido noticia de la próxima reedición de Bazaar, de Sid Sackson, un juego que se encontraba descatalogado desde su última edición a cargo de Discovery Toys en 1994, que aunque incluía las reglas en castellano, nunca llegó a nuestro país. El juego ha sido completamente rediseñado para esta nueva edición, que aún no tiene fecha definitiva de lanzamiento.

Al comienzo de la partida, se escogen al azar dos cartas, cada una de ellas con cinco combinaciones diferentes que establecen las equivalencias entre los colores de las distintas fichas del juego, de forma que se establece, por ejemplo, que dos fichas verdes equivalen a una ficha roja o que una verde y una amarilla equivalen a dos azules y una roja. En Bazaar hay fichas de 5 colores diferentes que los jugadores han de combinar entre sí para obtener las fichas mostadas en una de las 4 cartas objetivo que se muestran al comienzo de la partida, en las que se encuentra impresa una combinación de cinco fichas. En su turno, los jugadores tiran un dado con el que obtienen una ficha al azar o bien realizan un intercambio basándose en las dos cartas de combinaciones anteriormente citadas.

La edición original del juego formó parte de la mítica 3M Bookshelf, una mítica colección de juegos editados en los años sesenta y setenta que incluía otros juegos clásicos del propio Sid Sackson como Acquire o Executive Decision y que posteriormente fue reeditado por editoriales de todo el mundo como Parker, Schmidt, Estrela, etc.

Etiquetas:

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *