Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Bauhaus y Banjooli Xeet, disponibles en tiendas

Si todo ha ido conforme a lo previsto, a partir de hoy estarán disponibles en tiendas dos nuevos lanzamientos de producción nacional: Bauhaus de Jordi Gené y Gregorio Morales (publicado por Edge Entertainment) y Banjooli Xeet (publicado por Asylum Games).

Bauhaus se convierte de este modo en el tercer juego publicado por Jordi Gené y Gregorio Morales tras Grill Party (Kosmos) y Crazy Lab (Amigo). En Bauhaus los jugadores tratan de conseguir que sus piezas de control terminen en territorios completamente delimitados mediante la construcción de barreras de forma que los jugadores se puedan declarar propietarios de la zona. A lo largo de la partida los jugadores deberán encontrar el equilibrio entre favorecer sus intereses y tratar de evitar los de sus contrincantes.

Portada de Bauhaus

Portada de Bauhaus

La partida comienza con una ronda inicial de despliegue en la que cada jugador, empezando por el jugador inicial, coloca una de sus piezas de control en cualquier sector vacío del tablero. A continuación comienza la partida de forma en que el turno del jugador consiste en elegir una de las cuatro cartas de acción descubiertas boca arriba junto al tablero y ejecutar la acción reflejada en ella. Tras ello, la carta escogida se descarta y se descubre una nueva del mazo sustituyéndola. El turno pasa al siguiente jugador, quien dispone de nuevo de cuatro cartas de acción donde elegir. Cuando se gira la última carta de acción del mazo se sigue jugando hasta que se acaban las cuatro cartas de acción de la mesa. En ese momento la partida acaba y se procede al recuento de puntos de control declarándose ganador el jugador que más haya obtenido.

Por su parte Banjooli Xeet supondrá el debut de su autor Diego Ibañez como autor profesional de juego, convirtiéndose en el segundo lanzamiento de la editorial Asylum Games tras Polis: Fight for the Hegemony de Fran Díaz.

Portada de Banjooli Xeet

Portada de Banjooli Xeet

En Banjooli Xeet, que en su etapa como prototipo ya fue finalista en el concurso de diseño de juegos enGranollers JugarxJugar en 2009 y segundo clasificado en el concurso de juegos de mesa Tona 2009, los jugadores son Brujos y deben predecir el orden de llegada de los avestruces en una carrera para ganar puntos, sortear obstáculos, recoger huevos de avestruz, evitar al temido León, no despertar a los dormidos cocodrilos.

Aunque según su propio autor la versión editada del juego contendrá multitud de cambios, se ha mantenido la esencia del juego  haciéndolo mas rápido y dinámico e introduciendo más interacción entre los jugadores. Desde CUBO Magazine no podemos más que alegrarnos por estas dos noticias y deseamos mucha suerte a todos los implicados en ambos proyectos.

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *