Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Batallas en el espacio

Portada de The Battle at Kemble's Cascade

Portada de The Battle at Kemble’s Cascade

The Battle at Kemble’s Cascade

Autores: Anders Tyrland y Olle Tyrland

Editorial: ZMAN Games

Nº Jugadores: 1-5

Duración: 60 Min.

Edad: 10 años en adelante

La relación entre el mundo de los videojuegos y los juegos de mesa, en principio tan alejados el uno del otro, siempre ha dado frutos tanto en un sentido (el reciente Bioshock, que nació como videojuego y recientemente fue publicado como juego de mesa) como en el otro (multitud de conversiones para diversas plataformas de juegos como Puerto Rico, Agricola y muchísimos otros).  The Battle at Kemble’s Cascade es un caso especial ya su origen se remonta a un juego clásico del mismo nombre que ahora Anders Tyrland y Olle Tyrland han adaptado en una versión de tablero, que próximamente será publicada por ZMAN Games.

En The Battle at Kemble’s Cascade los jugadores se convierten en pilotos de naves espaciales que deben atravesar un cinturón de asteroides plagados de peligrosas criaturas alienígenas, llevando a cabo diferentes misiones en las que recuperaran tecnología y tesoros.

Al igual que en el videojuego original, los jugadores atraviesan el espacio en movimiento, representado en este caso por un mazo de cartas. En cada turno, la fila inferior de cartas se retira del juego y se coloca una nueva fila de cartas en la parte superior. Los jugadores han de mover sus naves y realizan diferentes acciones que consisten básicamente en recoger objetos y tesoros, atacar a los aliénígenas y esquivar asteroides y agujeros negros. Los jugadores necesitan equilibrar el uso de la energía de sus naves ya que ésta sirve tanto para absorber el fuego enemigo como para mejorar su movimiento y su capacidad de ataque.

A lo largo de la partida los jugadores pueden mejorar sus naves con diferentes armas, escudos y motores. Además de las diferentes misiones y retos el juego incluye un mecanismo de nivel de amenaza, que cambia durante el transcurso de la partida y que mantiene la tensión.

Etiquetas:

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *