Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Basari, también en versión de cartas

Portada de Basari: Das Kartenspiel

Portada de Basari: Das Kartenspiel

Basari: Das Kartenspiel

Autor: Reinhard Staupe

Editorial: Nürnberger Spielkarten Verlag

Nº Jugadores: 3-5

Duración: 30 Min.

Edad: 8 años en adelante

De cara a la próxima feria de Nuremberg, que tendrá lugar a comienzos del próximo año, la editorial alemana Nürnberger Spielkarten Verlag ha decidido publicar dos reimplementaciones en versión de cartas de dos juegos muy distintos.

En primer lugar tenemos Qwixx: Das Kartenspiel, del que ya hablamos en el anterior artículo, que reimplementa Qwixx, que se puede considerar el primer gran éxito de la editorial. Hoy sin embargo hablaremos de un caso muy distinto en su concepción, ya que recupera un juego publicado en 1998 por la pequeña editorial Fx Schmid, recuperado posteriormente por Out of the Box en 2003, año en el que Alea publicó una versión del juego con algunos ligeros cambios bajo el nombre de Edel, Stein & Reich como cuarto título de su famosa serie. Hablamos en este caso hablamos Basari de Richard Staupe, que el año que viene tendrá su versión de cartas. que será publicado con la misma portada del juego original con el nombre Basari: Das Kartenspiel.

En esta versión se mantiene la mecánica básica de la selección simultánea de acciones de una mano de cartas de acción. Si solo uno de los jugadores elige una determinada acción éste la lleva a cabo directamente. Si por el contrario tres o más jugadores eligen la misma acción, ninguno de ellos podrá llevarla a cabo. Por último, si exactamente dos jugadores eligen una determinada acción, dichos jugadores pujan de forma creciente por poder ejecutar dicha acción.

En una ronda cada jugador recibe una carta que muestra una serie de gemas, puntos de victoria y trabajadores. En su turno cada jugador elige una carta y comprueba si puede llevar a cabo la acción, si debe pujar o si por el contrario no puede llevarla a cabo, eligiendo entre una de las tres posibilidades en el caso de que pueda ejecutarla. La ronda termina cuando uno o más jugadores consiguen 15 trabajadores, recibiendo cada uno de ellos 12 puntos de victoria. El resto de jugadores recibe puntos en función de las gemas que han conseguido, por lo que la estrategia del juego consiste en equilibrar estos tres parámetros. Al final de la partida, que consta de tres rondas, el jugador con más puntos de victoria es el ganador.

Etiquetas:

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *