Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Barons de Thomas Colthurst publicado por Cambridge Games

Portada de Barons

Portada de Barons

Barons

Autor: Thomas Colthurst

Editorial: Cambridge Games Factory

Nº Jugadores: 2-6

Duración: 60 Min.

Edad: 10 años en adelante

Barons es uno de los juegos con los que la pequeña editorial Cambridge Games Factory espera repetir el éxito de cosechado por Glory to Rome de Carl Chudyk, que próximamente será publicado en castellano de la mano de Homoludicus en una edición completamente rediseñada, y que han llegado a reeditar hasta en cuatro ocasiones.

Barons, que supone el debut de su autor, es un juego de cartas que utiliza cuatro mazos diferentes que representan diferentes tipos de terreno: las minas, ríos, bosques y pastos. Cada baraja contiene cartas que representan las acciones, los edificios (incluyendo 5 cartas de iglesia/catedral), y 9 caballeros. Las cartas tienen tres funciones: se pueden utilizar mirar boca arriba como acción, caballero o de construcción; boca abajo como terreno o descartándola para obtener dinero para así obtener otras cartas.

 

Cartas de ejemplo de Barons

Cartas de ejemplo de Barons (Imagen por cortesía del usuario EndersGame de boardgamegeek.com)

Cada jugador empieza el juego con una carta de castillo rodeado por una carta de terreno de cada tipo y en su turno ha de jugar a las cartas para construir su imperio y adquirir recursos. El turno tiene tres pasos: jugar una carta de acción o caballero y construir, añadir un terreno o edificio a su imperio y cobrar los impuestos de hasta cuatro terrenos adyacentes para robar cartas. El ganador de la partida será aquel jugador que sea el primero en construir una iglesia y convertirla en catedral.

El juego está editado exclusivamente en inglés por el momento  y desgraciadamente no es independiente del idioma.

Etiquetas:

Artículos relacionados

3 Comments

  1. Ratrap 3 junio, 2011 at 11:15 am

    Bueno, es inglés «facilito», no creo que haya mucho problema 🙂

    PE: a ver si Homolúdicus se anima como con el Gloria a Roma

  2. angel3233 3 junio, 2011 at 1:29 pm

    Parece que estará muy bien. Ya lo tengo en la wishlist. A ver si hubiera suerte y lo tuviéramos en breve por estas latitudes

    • CUBO Magazine 7 junio, 2011 at 5:38 pm

      Tiene muy buena pinta, no sé si para ser el próximo «Glory to Rome» de la editorial, pero parece que tiene cosas interesantes si.

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *