Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Bares clandestinos

Portada de Speakeasy

Portada de Speakeasy

Speakeasy

Autores:  Aurélien Bidaud y Henri Redici

Editorial: Capsicum Games

Nº Jugadores: 2

Duración: 30 Min.

Edad: 8 años en adelante

Speakeasy supondrá el debut de la editorial francesa Capsicum en la próxima feria alemana de Essen, que tendrá lugar en el mes de octubre. Este primer título de la editorial está ambientado en los años 20, en plena época de la prohibición. Como rivales en los turbios negocios el objetivo de los jugadores consiste en encontrar el bar clandestino de su oponente antes de que éste haga lo propio.

Basado en el antiguo juego chino Lu Zhan Qi, la colocación inicial de Speakeasy consiste en colocar las 25 piezas sobre el tablero de manera que sus valores sean solo visibles para el propio jugador y no para su contrincante. De forma alternativa, durante su turno los jugadores se mueven a través de las calles y callejuelas entrando en los edificios de su rival. Cuando dos piezas se encuentran en el mismo espacio, la pieza de valor superior permanece en él mientras que la de valor más bajo se retira del tablero. Algunas de las piezas tienen habilidades especiales, como por ejemplo un movimiento más rápido o la capacidad de retirar del tablero cualquier piezas antes de desaparecer. De esta manera el juego requiere capacidades de memoria y anticipación así como altas dosis de faroleo.

Tablero del juego

Tablero del juego

Speakeasy será publicado en una edición que contendrá las reglas en inglés y francés, disponibles en la página web de la editorial.

Etiquetas:

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *