Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Ayuntamientos y contratos

Portada de Council & Contracts

Portada de Council & Contracts

Council & Contracts

Autor: Kalle Malmioja

Editorial: Mücke Spiele

Nº De Jugadores: 2-5

Duración: 40 Min.

Edad: 10 años en adelante

Councils & Contracts resultó ganador del tercer concurso Edition Kofferspiele organizado conjuntamente por la editorial Mücke Spiele y la tienda de materiales de juegos Spielmaterial. Las bases del concurso establecían que todos los componentes del juego debían caber dentro de una caja metálica de 11 x 7,5 x 3 cm. resultando ganador este juego del autor finlandés Kalle Malmioja.

Councils & Contracts es un juego de cartas en el que los jugadores que han de mostrar sus propuestas de edificios al ayuntamiento de su ciudad. Para que sus proyectos sean elegidos es necesario tener cierta influencia en las distintas concejalías que finalmente decidirán a quien asignar los contratos del ayuntamiento.

Los jugadores comienzan con cuatro trabajadores, que pueden aumentar o disminuir en número a lo largo de la partida. En el juego hay cuatro acciones aunque solo dos de ellas estarán disponibles dependiendo de si el jugador tiene trabajadores en su área de juego. Si el jugador tiene trabajadores en su área debe colocarlos en los despachos (dos en uno de los despachos o uno en tres despachos diferentes) o comenzar un nuevo proyecto.

Si el jugador por el contrario no tiene trabajadores puede coger sus trabajadores de un despacho (otorgando influencia a todos los jugadores que tuviesen un trabajador en dicho despacho) o finalizar uno de sus proyectos de construcción para recuperar sus trabajadores.

Council&Contracts será publicado en una edición que contendrá las reglas en inglés y alemán y será presentado en la próxima feria de Essen.

Artículos relacionados

1 Comment

  1. josrive 26 septiembre, 2013 at 10:06 am

    Ufff este juego en malas manos es un peligro !!! Otra burbuja inmobiliaria no !!!

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *