Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

¡Ayúdame!

Caja de Help me!
Caja de Help me!

Help me!

Autores: Dong-hwa Kim y Floriane Grivillers

Editorial: Libellud

Nº Jugadores: 2

Duración: 45 Min.

Edad: 8 años en adelante

Help me! fue editado originalmente el pasado año por la editorial coreana Deinko, que lo presentó oficialmente durante la feria de Essen de dicho año. Apenas un año después la editorial francesa Libellud prepara la segunda edición a la que ha introducido varios cambios. Mientras que la edición original podían jugar de 2 a 6 jugadores esta nueva edición está diseñada exclusivamente para dos jugadores, aunque se incluyen variantes en las reglas para jugar con 3 y 4 jugadores.

La temática también ha cambiado y los animales se han sustituido por criaturas fantásticas. En el juego hay 30 piezas con seis tipos diferentes de criatura numeradas del 1 al 5. Al comienzo de la partida se dispone una cuadrícula de 5×6 compuesta de estas piezas y cada jugador elige un tipo de criatura en secreto, que será el tipo que debe salvar.

Durante su turno, el jugador escoge una pieza o un grupo de piezas y la mueve ortogonalmente sobre otra pieza o grupo adyacente pero nunca a un espacio vacío. La partida termina cuando ya no se pueden hacer más movimientos. En ese momento los jugadores muestran el tipo de criatura que debían salvar y apilan todos los grupos de piezas que contengan dicha criatura en la parte superior, obteniendo un punto por cada pieza que compone la pila.

La nueva edición de Help me!, diseñado por Dong-hwa Kim y Floriane Grivillers, tiene previsto su lanzamiento durante el tercer o cuarto trimestre del año y será editado exclusivamente en francés.

Etiquetas:

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *