Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Aventureros a Holanda

Caja de Ticket to Ride: Netherlands

Caja de Ticket to Ride: Netherlands

Ticket to Ride: Nederland

Autor: Alan R. Moon

Editorial: Days of Wonder

Nº Jugadores:  2-5

Duración:  30-60 min.

Edad:  8 años en adelante

Hace apenas cuestión de unas horas la editorial estadounidense Days of Wonder anunciaba a través de su página web la próxima publicación de Ticket to Ride: Nederland, un nuevo mapa para el mundialmente famoso Ticket to Ride, diseñado por Alan R. Moon y editado en castellano por Edge Entertainment como Aventureros al Tren. De esta manera este nuevo título se convertirá en el cuarto de la serie de mapas publicada por la editorial que comenzó con Ticket to Ride Asia,  a los que siguieron Ticket to Ride India y Ticket to Ride Heart of Africa.

En este nuevo mapa se introducen, como ya es habitual en los otros títulos de la serie, nuevas reglas que hacen las partidas diferentes con respecto al juego básico. en este caso se introducen los costes de las rutas ferroviarias, que han de pagarse a la banca o a otro de los jugadores. En este mapa casi todas las rutas son dobles de forma que el primer jugador que consiga una ruta entre dos ciudades conectadas paga el precio estipulado a la banca. Por el contrario, cuando alguien completa la segunda ruta, el pago lo recibe el primer jugador que estableciese la ruta. Estos pagos de realizan con fichas de peaje de forma que al final de la partida los jugadores obtienen puntos extra en función del número de fichas que conserven al final de la partida.

Este nuevo mapa será presentado en la próxima feria de Essen en Octubre, en una edición que contendrá las reglas en varios idiomas, incluyendo el castellano.  Además del mapa, esta expansión incluye 44 tickets de destino y las fichas de peaje. Para poder jugarse es necesario poseer una copia de la versión básica del juego o de la edición Aventureros al Tren: Europa.

Tablero del nuevo mapa

Tablero del nuevo mapa

 

Etiquetas:

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *