Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Aventuras en la Polinesia Francesa

Portada de Tahiti

Portada de Tahiti

Tahiti

Autor: David E. Whitcher

Editorial: Minion Games

Nº Jugadores: 2-4

Duración: 60 Min.

Edad: 10 años en adelante

La editorial estadounidense Minion Games ha hecho públicas las primeras imágenes de Tahiti de David E. Whitcher que repite con la editorial tras la publicación el pasado año de Nitro Dice.

El juego está ambientado, como su propio nombre indica, en la Polinesia francesa, situando a los jugadores en una pequeña y próspera isla cuyo pequeño tamaño no le permite albergar a tanta población que los jugadores han de abandonarla navegando con sus canoas y así obtener pescado y cultivar otras islas cercanas, que por suerte son ricas en fruta, verdura y especias.

A lo largo de la partida el objetivo de los jugadores es obtener la mayor cantidad de cocos, taro, bananas, especias y pescado de las islas circundantes. Aunque la partida comienza con todos los jugadores en la misma pequeña isla aunque pronto los jugadores explorarán el resto del archipiélago. Los jugadores siembran durante su turno hasta que en los últimos turnos las cosechas serán tan escasas que se verán obligados a obtener sus alimentos del mar.

Imágenes del prototipo de Tahiti
Imágenes del prototipo de Tahiti

Además, durante la partida los jugadores viajarán de una isla a otra en sus canoas para cosechar los cultivos antes de que lo hagan sus contrincantes aunque conforme las canoas van cargando mercancías se van limitando el número de acciones disponibles. Los jugadores deben planificar cuidadosamente sus movimientos entre las islas debido al peligro que suponen los arrecifes que deberán rodear si no quieren correr el riesgo de perder parte de la mercancía embarcada.

La editorial tratará de financiar el juego en la plataforma de financiación Kickstarter en las próximas semanas, algo que ya consiguieron anteriormente con The Manhattan Project.

Etiquetas:

Artículos relacionados

1 Comment

  1. Javi36 2 mayo, 2012 at 9:24 am

    Parece que el tema polinesio está de moda. En los últimos tiempos, Hawaii, Vanuatu, y ahora este Tahití. Tiene buena pinta, así que ojalá tengan suerte con el proyecto.

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *