Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Aventura en la isla maldita

Caja de Robinson Crusoe: Adventure on the Cursed Island

Caja de Robinson Crusoe: Adventure on the Cursed Island

Robinson Crusoe: Adventure on the Cursed Island

Autor: Ignacy Trzewiczek

Editorial: Portal

Nº Jugadores: 1-4

Duración: 120 minutos

Edad: 10 años en adelante

Aunque su lanzamiento ya estaba anunciado desde hace varias semanas aún no habíamos podido ver ninguna imagen de Robinson Crusoe: Adventure on the Cursed Island, el nuevo juego del polaco Ignacy Trzewiczek autor entre otros de juegos como 51st State o Stronghold.

Robinson Crusoe: Adventure on the Cursed Island es un juego cooperativo en el que  el autor llevará a los jugadores a una isla desierta donde han llegado como supervivientes tras un naufragio. A partir de su llegada su vida se convertirá en todo un reto afrontando desafíos como la construcción de refugios, búsqueda de sustento, enfrentarse a las bestias salvajes de la isla y protegerse de los bruscos cambios de clima. Una vez establecidos los jugadores podrán fortificar sus poblados, domestivar animales, construir armas y herramientas y muchas otras acciones que les tendrán ocupados durante toda su estancia en la isla.

Los jugadores deciden en qué dirección se desarrollará el juego y tras varias semanas de duro trabajo sus esfuerzos serán recompensados. A lo largo de la partida tendrán lugar diversos eventos  como el hallazgo de un tesoro pirata, el descubrimiento de una ciudad subterránea o un pueblo abandonado entre muchos otros que dotan al juego de una gran rejugabilidad.

En palabras del propio autor en Robinson Crusoe: Adventure on the Cursed Island se han eliminado los problemas que en su opinión poseen la mayoría de los juegos cooperativos como el efecto líder (uno de los jugadores controla el movimiento de los temas que actúan sin pensar) o el jugador automático (el jugador hace únicamente lo que le dicen) ya que el juego reacciona a cada acción de los jugadores.

Robinson Crusoe: Adventure on the Cursed Island será publicado por la editorial Portal Publishing y estará disponible en la próxima feria de Essen en una edición exclusivamente en inglés.

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *