Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Avanti, de Heinz Meister, editado por Zoch

Portada de Avanti

Portada de Avanti

Avanti

Autor: Heinz Meister

Editorial: Zoch Verlag

Nº Jugadores: 3-5

Duración: 60 Min.

Edad: 10 años en adelante

Tras protagonizar la portada del primer número de la revista alemana de juegos de mesa Spielbox del presente año Avanti, de Heinz Meister, será finalmente publicado por Zoch Verlag durante el próximo mes. En Avanti los jugadores compiten en una carrera por proporcionar ofertas especiales a gente a asistentes a conciertos y desfiles de moda en la que los jugadores están obligados a pagar al jugador que va en cabeza.

Cada jugador comienza la partida con dinero y tres cartas triangulares especiales que tienen un número del 1 al 7 impreso en cada esquina. La carrera se lleva a cabo en un circuito en el que el espacio de inicio/meta es escogido por uno de los jugadores al comienzo de la ronda.

En su turno, cada jugador escoge una de sus cartas especiales en secreto apuntando con una de las esquinas al tablero de juego. Los jugadores revelan sus cartas a la vez y se mueven tantos espacios como indique el número de la esquina que apuntaba al tablero. Si un jugador termina su movimiento en un espacio ocupado, moverá su vehículo hacia adelante el mismo número de espacios otra vez, repitiéndose el proceso hasta que su movimiento termine en una casilla vacía. Cuando todos los jugadores han realizado su movimiento, cada uno de ellos paga al líder de la carrera la cantidad de dinero que se muestra en el espacio en el que está situado.

Si cualquier de los jugadores ha escogido un valor de 1-3 para moverse, podrá robar una carta adicional. En caso contrario, deberá usar una de las cartas que le queden en la siguiente turno. Una ronda completa termina cuando un jugador llega a la meta o ninguno de los jugadores no pueden jugar una carta.  Los dos primeros (o tres primeros dependiendo del número de jugadores) avanzan en la casilla de puntuación, en la que también se puede escalar pagando dinero.

La partida termina cuando uno o más jugadores han llegado al final de la casilla de puntuación. En caso de empate, gana el jugador que más haya avanzado en la última ronda.

Heinz Meister, el autor de Avanti, está especializado en juegos infantiles de los que ya ha publicado en torno a 120 títulos en las mejores editoriales especializadas, incluyendo juegos como Igloo Pop, publicado también por Zoch, Tiemblanada y Inspector Liebre, publicado por Haba, por citar solo alguno de los más recientes. Pese a la gran cantidad de títulos publicados Heinz Meister sigue siendo un desconocido para el gran público ya que debido a su carácter tímido suele rehuir las grandes convenciones y presentaciones.

Etiquetas:

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *