Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Autokrator

Caja de Autokrator

Caja de Autokrator

Autokrator

Autor: Lefteris Iroglidis

Editorial: Diachron Games

Nº Jugadores: 4

Duración: 90 minutos

Edad: 12 años en adelante

Aunque sus inicios como prototipo se remontan a algunos años atrás y su publicación se mantenía en el aire todo parece indicar que 2012 será el año en que Autokrator, del autor griego Lefteris Iroglidis sea publicado de forma profesional a través de la editorial debutante Diachron Games, que tiene previsto acudir a la feria de Essen de este año para presentarlo con todos los honores ante los aficionados.

Autokrator es en palabras de la propia editoria «una mezcla entre eurogame y wargame» ambientado en las guerras entre cristianos y musulmanes que tuvieron lugar entre los siglos VII y X. En Autokrator los jugadores controlan una de las principales potencias de la época que tratan de hacerse con el control del territorio.

En cada turno, los jugadores eligen uno de sus cuatro personajes (rey, general, almirante y guardia) cada una de ellas con unas características asociadas. Asimismo, cada uno de los jugadores disponen de un mazo de cartas de ejército que han de asignar estratégicamente a cada uno de los cuatro personajes.

El juego posee un sistema de combate original basado en la elección de dichas cartas de ejército, de forma que dependiendo del terreno donde tenga lugar la batalla (planicie, colina, bosque, ciudad y emboscada) ésta puede decantarse de uno u otro jugador. La partida termina al final de la quinta ronda, momento en que se calculan los puntos de victoria de cada jugador en función dle territorio que controla.

Autokrator será publicado en una edición completamente en inglés.

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *