Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Atlantic Triangle de Esa Wiik

Caja de Atlantic Triangle

Caja de Atlantic Triangle

Atlantic Triangle

Autor: Esa Wiik

Editorial: Mindwarrior

Nº Jugadores: 2 – 5

Duración: 90 Min.

Edad: A partir de 13 años.

Atlantic Triangle se fue publicado originalmente por la editorial finlandesa Mindwarrior Games, una joven compañía que que arrancó su singladura el pasado año con la publicación de Odin’s Table, que fue finalista del Vuoden Peli 2010 (juego del año en Finlandia), Kings of Mithril y el propio Atlantic Triangle, todos ellos con Esa Wiik como autor. El juego vuelve a estar de actualidad tras la pasada feria de Nuremberg, ya que parece será distribuido por la editorial Winning Moves en Alemania, lo que sin duda supondrá un gran impulso para el juego más allá de las fronteras finlandesas.

El océano Atlántico y los tres continentes a los que baña constituyen el escenario de Atlantic Triangle. Los jugadores intentarán reforzar sus rutas comerciales desafiando a las tormentas, los piratas y a otros comerciantes con los que comparten objetivo. Un comerciante astuto debe estar atento al mercado de la oferta y la demanda y en ocasiones ha de tomar riesgos comprando barcos y cargándolos para navegar a lo largo de los tres continentes vendiendo sus mercancías.

Componentes de Atlantic Triangle

Componentes de Atlantic Triangle

El ganador será aquel jugador que posea mayor cantidad puntos en sus cartas de victoria, que se consiguen desarrollando rutas y derrotando a los piratas. El primer jugador que consigue 10 puntos con sus cartas de victoria es el vencedor de la partida.

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *