Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Asyncron Games reeditará Fief en Essen 2011

Fief es un juego de Philippe Mouchebeuf que fue editado originalmente en 1981 que fue editado tras ganar el Concours International de Créateurs de Jeux de Société (uno de los concursos de creación de juegos más prestigiosos del mundo) de ese mismo año. Posteriormente, en 1989, fue revisado y reeditado por Descartes como Fief 2, proyecto al que se unió en labores de codiseñador Duccio Vitale. Uno de los aspectos más importantes de dicha revisión fue la duración de las partidas, que pasó de unos 360 minutos de la primera versión del juego a los 120 minutos de la segunda versión. Debido al periodo de tiempo tan largo transcurrido desde su ultima edición, hoy día las escasas copias que quedan del juego está muy cotizadas en el mercado y es prácticamente imposible encontrar un ejemplar en perfecto estado, pese a que el juego fue bastante popular en su época.

Detalle del nuevo tablero

Detalle del nuevo tablero

Fief es un juego para dos a seis jugadores ambientado pequeño reino en la Edad Media. En ese momento, los señores y los obispos elegían a reyes a los que pudieran manipular para no poner en riesgo sus privilegios adquiridos con el paso del tiempo. El panorama continuó hasta el siglo XIII, cuando las monarquías europeas comenzaron a obtener un mayor peso, por delante de los señores feudales y el clero, pasando de ser electivas a hereditarias y absolutistas.

Último prototipo del tablero de la nueva edición
Último prototipo del tablero de la nueva edición

En Fief cada jugador representa una familia de nobles que tratan de hacer prevalecer su dominio imponiendo un rey acorde a sus intereses. Cada una de las familias posee tres características: la fuerza económica (influencia sobre el cobro de impuestos),  la fuerza militar y la fuerza política (su capacidad para influir en alianzas y votos).

Esta nueva edición del juego incluirá, que será publicado renovado estéticamente por la editorial francesa Asyncron Games durante la próxima feria de Essen, tres modos de juego:

  • Una versión sin límites para los jugadores más experimentados
  • Una versión con un número de turnos determinado
  • Finalmente, una versión en la que aparecen 3 embajadores que permitirán reuniones secretas entre jugadores

    Artículos relacionados

    Comentarios

    Your email address will not be published. Required fields are marked *