Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Asante en castellano por Ludonova

Portada de la edición en castellano

Portada de la edición en castellano

Asante

Autor: Rüdiger Dorn

Editorial: Ludonova

Nº Jugadores: 2

Duración: 40 min.

Edad: 12 años en adelante

A través de una nota de prensa la editorial española Ludonova confirmaba esta mañana la próxima edición de Asante en castellano, que previsiblemente será presentado en sociedad en el próximo Festival Internacional de Juegos de Córdoba. La edición en alemán de Asante fue presentada por Kosmos en la pasada feria de Nuremberg, con la que daba continuidad a la saga iniciada con Jambo en 2004 que posteriormente fue continuada con Waka Waka, publicado el pasado año. Para este nuevo título de la serie la editorial contaba de nuevo con Michael Menzel, uno de los ilustradores más prolíficos e importantes del panorama actual, que ya se encargase del arte de los títulos anteriores.

En Asante los jugadores se convierten en comerciantes africanos que compran y venden mercancías para tratar de obtener el máximo beneficio posible. Durante el día de mercado, los jugadores conocerán personajes que les podrán ayudar aunque también podrán sufrir el ataque de distintos animales en su puesto. Durante la partida los jugadores podrán visitar diferentes lugares sagrados para obtener poderes especiales que añadir a sus acciones del turno.

Asante, que se une de esta manera a La Era el Carbón de Wolfgang Kramer y Michael Kiesling como novedades de la editorial, supone una vuelta a los orígenes ya que se trata de un juego para dos jugadores, al igual que Jambo, manteniendo las mecánicas originales en un mazo completamente nuevo de cartas. Además, el juego ha sido equilibrado y se han incluido algunos nuevos elementos.

Etiquetas:

Artículos relacionados

2 Comments

  1. Javier Santos 11 septiembre, 2013 at 9:12 am

    Deseando de probarlo. Nunca tuve la posibilidad de jugar al Jambo, a pesar de tener muy buena pinta. ¿Se trata de la típica caja de Kosmos para dos jugadores?

    • bravucon 11 septiembre, 2013 at 11:18 pm

      Pues yo si he jugado a Jambo y he de decir que llevo años deseando que alguien se animara a sacarlo en castellano. Como Asante, según dicen, comparte las mecánicas del original casi al 100% es una adquisición obligada para mi colección.

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *