Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Asalto a las presidenciales

Portada de Swing States

Portada de Swing States

Swing States 2012

Autores: Wes Erni y Ben Madison

Editorial: Victory Point Games

Nº Jugadores: 1

Duración: 40 Min.

Edad: 12 años en adelante

Poco a poco la editorial estadounidense Victory Point Games se está haciendo un hueco en el mercado, sobre todo a raíz de la publicación de algunos de sus juegos más emblemáticos por parte de GMT Games en ediciones revisadas y estéticamente renovadas. Una de los puntos fuertes de Victory Point Games son sus juegos en solitario, de los que ya hemos hablado en este blog en otras ocasiones, sobre todo de la serie dedicada al alpinismo, del que recientemente publicaban Disaster on Kangchenjunga, su tercer título.

Con Swing States 2012 de Wes Erni y Ben Madison la editorial inaugura una nueva serie relacionada con las elecciones estadounidenses con el nombre genérico de Swing States, que es como se suele conocer a aquellos estados en los que hay posibilidades ambos bandos políticos, republicanos y conservadores y que normalmente se decantan por una u otra opción por apenas un puñado de votos.

Swing States es un juego en solitario que simula unas elecciones presidenciales en las que el jugador se convierte en un estratega político contratado por el partido demócrata o por el partido republicano con el objetivo de hacer que su candidato sea en ganador. A lo largo de la partida los jugadores tendrán que llevar a cabo elecciones estratégicas en cuanto a recaudación de  fondos, las plazas donde realizar campaña y enviar a los miembros importantes del partido, el tiempo de preparación de los debates y muchos otros aspectos fundamentales en la carrera política.

El juego acaba de ser publicado en una edición completamente en inglés, que ya se encuentra disponible para venta en la propia página web de la editorial.

Artículos relacionados

1 Comment

  1. César 13 junio, 2012 at 12:58 pm

    A esperar la traducción. Apuntado queda. Gracias

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *