Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

As d’Or 2013

Como acto de presentación del Festival Internacional de Juegos de Cannes se ha elegido a Las Leyendas de Andor (publicado en Francia a través de Iello con el título Andor), el primer juego diseñado por el ilustrador alemán Michael Menzel, ha resultado ganador del As d’Or 2013, el gran premio francés de los juegos de mesa.

Caja de la edición francesa

Caja de la edición francesa

Asimismo el jurado ha otorgado el Grand Prix As d’Or 2013 (premio otorgado a juegos para jugadores experimentados) a Myrmes de Yoann Levet, publicado el pasado año por Ystari Games y un premio especial del jurado a X-Wing de James Kniffen, Corey Konieczka, Jason Little, Brady Sadler y Adam Sadler, publicado en España por Edge Entertainment. Por último, el premio para el juego en categoría infantil ha sido para Tino Topini, de Karin Hetling, publicado por Ravensburger.

Logotipo del Premio

Logotipo del Premio

Las Leyendas de Andor, publicado en castellano por Devir,  es un juego cooperativo en el que los jugadores han de defender el reino de Andor de las múltiples amenazas que acechan su castillo. Pero por si no fuese suficiente, los jugadores también deben encontrar el escondite de una pérfida bruja, escoltar al rey que se dirige a firmar la paz con los enanos Pero hay todavía más aventuras que esperan a los jugadores. La bruja debe ser encontrado, escoltar al rey a firmar los enanos y derrotar al dragón que ha vuelto de su escondite para sembrar el caos.

Etiquetas:

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *