Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Artefakt de Michael Palm y Lukas Zach editado por Winning Moves

Portada de Artefakt

Portada de Artefakt

Artefakt

Autor: Michael Palm y Lukas Zach

Editorial: Winning Moves

Nº Jugadores: 2-4

Duración: 30 Min.

Edad: 10 años en adelante

Desde su presentación durante la pasada feria de Nuremberg poco se ha sabido de Artefakt, el nuevo juego de Michael Palm y Lukas Zach, autores entre otros de El castillo del Diablo (su título original es Die Kutschfahrt zur Teufelsbur), que parece que finalmente llega a las tiendas alemanas durante esta semana de la mano de  Winning Moves.

Artefakt es un juego de aventuras en el que los jugadores toman el papel de unos arqueólogos que encuentran valiosas pistas durante sus excavaciones, que señalan donde se encuentra escondido un tesoro compuesto por joyas, reliquias y armas antiguas. Con la escasa información que disponen, los jugadores iniciarán una vertiginosa carrera para conseguir los preciados objetos.

En Artefakt cada jugador comienza la partida con tres expertos cazatesoros y su objetivo será intentar localizar los lugares donde enviarlos para encontrar fragmentos de los artefactos. La partida termina cuando uno de los jugadores consigue reunir los cuatro fragmentos que forma un artefacto completo.

Componentes de Artefakt

Componentes de Artefakt

Los autores han primado en su diseño en la facilidad de reglas y la diversión en partidas de duración limitada, con muchas decisiones tácticas. El juego, ilustrado por el equipo  Stephan-Hoffmann-Suzuki requiere ciertas dosis de suerte impuesta por los dados así como un uso inteligente de las cartas para ganar la partida.

 

Etiquetas:

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *